El desafío

El desafío 2018-05-10T14:56:37+00:00

El DESAFÍO SOLIDARIO MAR DE ALBORÁN, nace de la idea de unir dos ciudades hermanas como son Málaga y Melilla. Consiste en cruzar el Mar de Alborán entre ambas ciudades, navegando únicamente en una tabla de SUP y realizando relevos entre tres integrantes de Toro SUP.

Dadas las mareas imperantes en éste mar, el punto de partida será Málaga y pondremos rumbo hacia Melilla, pasando previamente por la Isla de Alborán. Siempre habrá un integrante del equipo remando sobre la tabla, hasta alcanzar la ciudad destino. La duración de los relevos será variable en función de las condiciones de viento y mareas, pero en principio prevemos que sean relevos de entre 3 y 4 horas. Mientras uno de los riders esté sobre la tabla los otros dos habrán de alimentarse y descansar en la embarcación de apoyo para entrar en los siguientes relevos.

Solicitamos permiso a la Armada Española para hacer una parada en la Isla de Alborán y conocer de primera mano el trabajo que allí se realiza, entre otras cosas, en favor de la seguridad marítima y labores de rescate. Dicha parada supondrá desviarnos del rumbo directo Málaga-Melilla, con lo que completaríamos una distancia de unas 122 millas naúticas (226 kilómetros). La estimación de la mejor época del año en tanto a vientos y posibles temporales, nos hace plantear una ventana de dos semanas en el mes de julio de 2018, para elegir los días en los que intentar cumplir con el Desafío. Para que esto sea posible, se requerirá de material de paddle surf, embarcaciones y personal de apoyo, además de la colaboración por parte de las autoridades marítimas para realizar la navegación. Gracias a nuestros patrocinadores Navigaport y Mistral, contaremos con un catamarán de apoyo y con todo el material y equipamiento de paddle surf necesario y de primera calidad.